(Fragmento de la obra "Tardes de lluvia en el porche", de la artista María Rosa Muñoz)

El diablo no es el príncipe de la materia, el diablo es la arrogancia del espíritu, la fe sin sonrisa, la verdad jamás tocada por la duda.
(Dicho por Guillermo de Baskerville, en El nombre de la rosa, de Umberto Eco).

viernes, mayo 06, 2016

Raúl Vallejo: ministro de Cultura y Patrimonio


El proceso de clasificación de las donaciones contó con un promedio de 120 voluntarios al día.

 Bogotá-Colombia, 4 de mayo de 2016. El doctor Raúl Vallejo Corral fue designado este miércoles ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, por el presidente de la República Rafael Correa Delgado, mediante el Decreto Ejecutivo No. 1008. Al momento, se encuentra finiquitando tareas de su gestión como embajador y, posteriormente, presentará el informe de su misión.
Luego de implementar en Colombia la campaña Ecuador Listo y Solidario en beneficio de los afectados por el terremoto en la zona costera de nuestro país, que incluyó la recepción de ayudas humanitarias, así como la habilitación de una cuenta corriente para canalizar donaciones de la ciudadanía colombiana y los ecuatorianos residentes en el país, el embajador Vallejo está coordinando los últimos envíos de los donativos en especie, que se encuentran almacenados en las instalaciones de la sede diplomática.
Hasta el momento se han enviado 423 TM de ayudas (25 vía marítima, 23 vía aérea y 375 vía terrestre) y se esperan despachar hasta 500 TM en los próximos 15 días. En la cuenta corriente del Banco de Occidente se ha recaudado (al 4 de mayo), la suma de 387.092.705.41 de pesos.
De igual forma, el doctor Vallejo está organizando la visita a Colombia del ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, quien sostendrá una ardua agenda durante los días 10 y 11 de mayo en Bogotá con autoridades colombianas, empresarios y representantes de la ciudadanía. Asimismo, el canciller dictará la conferencia: “El Ecuador del Buen Vivir y el mundo de hoy”, a realizarse el miércoles 11 en el Aula Máxima de la Universidad del Rosario, fundada en 1653.
Además, el saliente embajador de Ecuador en Colombia se encuentra revisando los detalles respectivos a su designación al frente de la Cartera de Cultura y Patrimonio, y la conformación de su equipo de trabajo. En los próximos días, el doctor Vallejo viajará a Quito para posesionarse y asumir el cargo.

   


1. Voluntarios del municipio de La Calera, en las afueras de Bogotá
2. Espacio de clasificación de las donaciones
3. Cadena humana para carga de los contenedores (Polícia de Colombia)
4. Evento con ex vicepresidente Angelino Garzón, en Cali, 2 de mayo.

No hay comentarios: